UNIDAD DIDACTICA DE ORIENTACIÓN (3º de ESO)

Iniciamos las UD del deporte de Orientación, a lo largo de las próximas semanas en las sesiones de Educación Física trabajaremos con rumbos, planos, brújulas y demás aspectos que componen dicho contenido. Vamos a llevar a cabo una progresión en la que empezaremos desde lo más sencillo y acabaremos con una carrera de orientación oficial. Por ello es importante que estéis atentos a las informaciones que se os vayan dando y que no queden dudas. Antes de empezar deberéis hacer lo siguiente: por una parte copiar este esquema (pdf) al cuaderno de clase y evidentemente entenderlo de forma clara. Por otra parte, debéis de visualizar el siguiente vídeo ya que lo utilizaremos como apuntes (en vez de estudiar unas hojas habrá que estudiar el vídeo).

10 comentaris:

Anònim ha dit...

Miguel Angel no me deja abrir el esquema

Educació Física ha dit...

No te preocupes, te lo he puesto también en pdf, supongo que con ese formato si podrás abrirlo.

Anònim ha dit...

No se que actividades hay que hacer, solo es mirar el vídeo?

Educació Física ha dit...

Si ya has hecho todo el trabajo de resistencia, ahora tienes que copiar el esquema de orientación al cuaderno, y evidentemente, entenderlo. Posteriormente tendrás que mirar con atención el video y aprender lo que en él se explica.

martita ha dit...

que es una carrera oficial?
e visto el video pero
vamos a hacer lo de la carrera?¿??

Educació Física ha dit...

Marta vamos a hacer algo muy similar a la carera que hacen en el vio (con brújula, balizas, etc).

Anònim ha dit...

miguel angel una pregunta dijiste el miercoles que el viernes no veniiaas y que havia que hacer grupos de seis o de cinco y hoy por mi entendimiento mal entendido lo e comentaod delante de la clase
havia que hacer gurpos o no .
aparte laraque es la delegada lo dijo tambien y yo lo e recordado .
que deveres havia que hacer?!

Educació Física ha dit...

Por lo de los grupos no te preocupes, ha habido un mal entendido. Por los deberes si debes preosuparte un poco más, si ya has hecho todo lo del calentamiento y la resistencia, (es decir, si vas al día) ahora hay que copiar el esquema de orientación y estudiar el vídeo.

kevin ha dit...

hay que memorizarme todo el video?

Educació Física ha dit...

Kevin no es necesario memorizar el video al 100% pero si es muy importante quedarse con todos los detalles y entender todo lo que se explica en el mismo.