CAPACIDADES FÍSICAS BÁSICAS: LA FUERZA (3º de ESO)

En la última clase de Educación Física empezamos a trabajar la fuerza, más concretamente la fuerza resistencia. Como ya comentamos, dicha capacidad física se basa en los diferentes tipos de contracciones musculares. Es importante que en el cuaderno expliquéis de que manera se podría llevar a cabo una sesión de fuerza resistencia, es decir, que diseñéis un circuito de trabajo similar al que hicimos en clase, anotando el tiempo de duración de cada ejercicio, la recuperación y explicación de cada uno de ellos.

En cuanto a la parte teórica, por una parte os he dejado un vídeo que os servirá como contenido teórico, serán los apuntes de esta unidad al igual que hicimos en la unidad de orientación. No obstante, por otro lado también os adjunto un documento que resume de forma muy básica lo que en el vídeo se explica. 

7 comentaris:

Pere ha dit...

No hay que explicar la fuerza como capacidad física ni nada, no??
Solo hay que hacer el circuito y explicar la fuerza de resistencia.

Educació Física ha dit...

Exactamente Pere, explicar la fuerza resistencia y diseñar un circuito con unas 7-8 estaciones donde trabajes teniendo en cuenta las características del trabajo de fuerza resistencia (intensidad, frecuencia, recuperación, velocidad, etc)

Anònim ha dit...

Miguel Angel

Anònim ha dit...

Miguel angel yo no vine que hay qye hacer exactamente !?

Educació Física ha dit...

Debes diseñar un circuito de fuerza-resistencia formado por 8 ejercicios que trabajen los diferentes grupos musculares. Siempre teniendo en cuenta las diferentes características del trabajo de fuerza resistencia (dichas características se explican en el vídeo).

Anònim ha dit...

miguel angel.. tambien tenemos que hacer lo de los multisaltos?

Educació Física ha dit...

No, en el cuaderno, simplemente hay que hacer un circuito de fuerza resistencia utilizando el método del circuito (como hicimos en clase).