TREBALL DE NUTRICIÓ (3r d'ESO)

Com ja varem comentar al darrer dia de classe, en aquest 2n trimestre haureu de fer un treball obligatori per a entregar el dilluns 21 de març. A continuació vos he penjat un document amb les instruccions per a la realització del treball i una taula que haureu de menester per a completar un dels punts. Com ja vos he dit en les instruccions, podeu deixar-me comentaris en el blog en el cas de que hi tengueu qualsevol tipus de dubte. 

A continuació vos he adjuntat els mateixos documents però en format "pdf" per si els anteriors que estan en word no els podeu obrir. instruccions - taula

TRABAJO DE PLANIFICACIÓN DEL ENTRENAMIENTO (4º de ESO)

Como ya os he comentado en clase, en este segundo trimestre hay que realizar un trabajo, la nota del cual hará media con el resto de notas teóricas. El trabajo se entregará como muy tarde el 21 marzo, esto significa que si alguien quiere ir entregándolo en fechas anteriores se lo corregiré y devolveré para que pueda mejorarlo y corregir los fallos y de esta manera el 21 de marzo entregarlo lo mejor posible. Por el contrario, aquellos que me lo entreguéis el último día ya no tendréis ese margen de mejora. 

Como es lógico, la entrega del trabajo es requisito para poder aprobar la asignatura, al igual que sucede con el cuaderno de clase, el no entregarlo correctamente completado supone la no evaluación.A continuación os adjunto las bases del trabajo, no obstante, si algo no quedase claro o hubiese dudas podéis ir comentándolas en el blog y de esta manera a la vez que yo os las aclaro, otros compañeros pueden también leerlas.

ARTÍCULO (3º de ESO)

Os adjunto el artículo que deberéis comentar en el cuaderno de clase, como ya sabéis, dicho comentario debe contener un análisis detallado de la temática a la cual esta referido, una explicación de su contenido y una valoración personal acerca de lo expuesto en el mismo. 

ARTÍCULO (4º de ESO)

Una vez que hemos hecho la sesión de "superficies inestables" os dejo el artículo para que podáis leerlo y realizar la siguiente tarea: en primer lugar debéis hacer un comentario de dicho artículo en el que expliquéis lo que entendéis del mismo (conviene que entendáis todo ya que es contenido del próximo control), los aspectos con los que estáis a favor o en contra, una visión global del artículo y una opinión personal. Además, en el cuaderno, a reglón seguido del comentario, deberéis exponer las sensaciones percibidas en el trabajo que hemos llevado a cabo en clase. 

Por último, hay que explicar 4 ejercicios con superficies inestables (dos de los cuales pueden ser los realizados en clase, y los otros dos deberéis buscarlos por vuestra cuenta), dicha explicación debe de ser muy clara, concretando como se hace el ejercicio, con que material, durante cuanto tiempo, musculatura trabajada, imagen del ejercicio, etc.

ARTÍCULO (2º de ESO)

Como ya hablamos en clase, os dejo el artículo para que podáis verlo en el ordenador y así poder llevar a cabo el comentario en el cuaderno de clase. Recordad que dicho comentario no se limita a dar una opinión personal, sino a explicar los hechos que en el artículo se cuentan, entender el por que de las cosas, las consecuencias que pudiese tener, otros casos parecidos, etc.

PLANIFICACIÓ DE L'ENTRENAMENT ESPORTIU (Batxillerat)

A continuació vos he adjuntat els apunts referents als principis de l'entrenament, a més també teniu penjat l'article de lectura obligatòria relacionat amb el tema i la presentació complementària. Cada un d'aquests 3 apartats son complementaris, és a dir, encara que estan relacionats en quant a la temàtica els 3 tenen continguts diferents que heu d'estudiar i entendre. 

LOS PRINCIPIOS DEL ENTRENAMIENTO (4º de ESO)

A nivel teórico vamos a trabajar los principios del entrenamiento, sin entender estos como algo exclusivo de los deportistas de élite, sinó como unos aspectos a tener en cuenta por cualquier persona que quiera llevar a cabo un plan de ejercicio físico para mejorar su salud. A continuación os dejo los apuntes para que los podais descargar, recordad que en principio vamos a dividir en partes el temario y que cada uno de vosotros se encargará de una de ellas, no obstante en este archivo teneis los apuntes al completo.

LA FLEXIBILITAT (3r d'ESO)

A les pròximes sessions pràctiques treballarem la flexibilitat per això és important que entengueu les característiques principals d'aquesta capacitat física bàsica i pogueu diferenciar els diferents tipus de flexibilitat que hi ha tant com les formes de treballar aquesta capacitat. Ja vos podeu descarregar els apunts i el mapa conceptual.

EXÀMEN HÀNDBOL (2n d'ESO)

Recordau que el pròxim dimecres dia 9 de febrer farem l'exàmen d'aquesta Unitat Didàctica, a més de tot lo que s'hagi comentat a les classes pràctiques també entrarà el mapa conceptual, els apunts, els vídeos i el següent enllaç referent al hàndbol. No oblideu que encara que hi hagi exàmen heu de dur la roba esportiva ja que després de fer el control hi haurà classe pràctica.