TREBALL DE NUTRICIÓ (3r d'ESO)

Com ja varem comentar al darrer dia de classe, en aquest 2n trimestre haureu de fer un treball obligatori per a entregar el dilluns 21 de març. A continuació vos he penjat un document amb les instruccions per a la realització del treball i una taula que haureu de menester per a completar un dels punts. Com ja vos he dit en les instruccions, podeu deixar-me comentaris en el blog en el cas de que hi tengueu qualsevol tipus de dubte. 

A continuació vos he adjuntat els mateixos documents però en format "pdf" per si els anteriors que estan en word no els podeu obrir. instruccions - taula

19 comentaris:

Anònim ha dit...

Profe no entiendo lo del ultimo punto de la dieta que hay que buscar y comentar.

Educació Física ha dit...

En el último punto del trabajo tienes que buscar una dieta ya sea en alguna revista o internet, a partir de ahi debes de analizarla y explicar si es correcta y por que.

Anònim ha dit...

Profe no puedo abrir ni las instrucciones ni la tabla

Educació Física ha dit...

Los documentos estan en formato word, por lo que en principio deberías poder abrirlos sin problema. No obstante, los he vuelto a poner con otro formato que quizá si te deje verlos. Si tampoco va bien házmelo saber.

Anònim ha dit...

Profe.. en las operaciones cuantos decimales se cogen?

Educació Física ha dit...

Buenas, en las operaciones puedes aproximar a un decimal, es decir si por ejemplo fuese 20,78 me aproximas a 20,8.

Anònim ha dit...

Ah.. OK! Muchas Gracias!

Anònim ha dit...

Miguel Angel en el punto 5 la tabla,solo tiene que ser de el menu de un lunes o el de todo una semana lunes-domingo?

Educació Física ha dit...

Buenas, en el punto 5 tienes que hacer la dieta de 5 dias, de lunes a viernes por ejemplo, ten en cuenta que en cada uno de los dias deberás completar 4 ó 5 comidas.

Recuerda que para que la dieta sea correcta deberán coincidir las calorias totales del dia con el resultado del punto 3. Y por otra parte el total de gramos de carbohidratos, proteinas y lípidos que te han salido en las cuentas del punto 4.

Anònim ha dit...

profe no entiendo el punto 5

Anònim ha dit...

miguel angel,en las tablas que nos has dado,en algunos resultados pone VEST,que significa?

Anònim ha dit...

no entiendo como se calculan los gramos de carbohidratos, proteina y lipidos de la tabla del punto 5

Anònim ha dit...

Buenas, en el punto 5 el resultado tiene que ser exacto?

Anònim ha dit...

el trabajo tiene que hacerse a mano o puede hacerse a ordenador?

Educació Física ha dit...

He revisado las tablas y solo he visto un alimento que tenga el concepto "vest" (la patata herbida) en ese caso se refiere a que la cantidad de grasa es insignificante, vamos que lo puedes contabilizar como 0.

Educació Física ha dit...

El trabajo debe realizarse en el cuaderno (como bien se explica en las instrucciones), por lo tanto se realiza a mano. No obstante podeus pegar alguna imagen, tabla, gráfico extraido del ordenador.

Educació Física ha dit...

Respecto al punto 5 (la dieta) yo lo primero que tengo que hacer es haber realizado correctamente los puntos 3 y 4, ya que en función del resultado de dichos puntos deberé hacer la dieta de una u otra forma.

Lo primero que tengo que saber son las calorias que voy a necesitar a lo largo del dia, dicho valor es el resultado del punto 3, a continuación en el punto 4 distribuyo esas calorias en los porcentages que se indican de carbohidrtaos, proteinas y lípidos. A continuación paso las calorías de dichos nutrientes a gramos (como se indica en el punto 4). Una vez tengo todos los valores debo diseñar la dieta de 5 dias de forma que coincidan de forma aproximada todos los valores.

Educació Física ha dit...

Evidentemente los valores del punto nº5 no importa que sean exactos, si deben de ser aproximados.

Anònim ha dit...

no se puede hacer a ordenador y pegar en el cuaderno? para hacer menos ejercicio