ANÁLISIS DE ARTÍCULOS (4º de ESO)

En esta ocasión, el trabajo a realizar es el siguiente: tenéis que escoger un artículo relacionado con la actividad física o el deporte, y llevar a cabo un análisis crítico del mismo. Para escoger el artículo, podéis buscar en cualquier revista o web especializada, o bien escogerlo del listado que hay en el siguiente enlace. Una vez escogido, tendréis que avisarme de cual se trata (podéis enviarme un comentario) para poder guiaros un poco y evitar que hagáis un trabajo de un artículo que no sea valido. 

Una vez ya tenéis el artículo, hay que realizar su análisis, para ello hay que extraer, analizar e interpretar su contenido. Habrá que tener en cuenta los argumentos y objetivos del autor, así como redactar un resumen del mismo, las conclusiones y opiniones que el artículo os pueda transmitir. Yo no voy a evaluar este trabajo en función de vuestra opinión, como es lógico se trata de algo subjetivo, por lo que yo voy a evaluarlo en función de que tenga todos los apartados que he nombrado anteriormente, que os impliquéis en el tema buscando ejemplos actuales, que la presentación sea limpia, etc.

20 comentaris:

Anònim ha dit...

Miguel, somos Eva y Paula de 4A, no entiendemos muy bien como hay que hacer el análisis del articulo, nos lo puedes explicar? Gracias!

Educació Física ha dit...

Hola Eva, Paula, voy a intentar explicaros como habría que analizar los artículos, no obstante si no queda claro le podéis comentar al profe de Castellano o Catalán que también os lo sabrá explicar.

En primer lugar hay que resumir las ideas más importantes del artículo, es decir, de que va.

Habría que diferenciar si se trata de una opinión personal del autor o si se trata de hechos objetivos, hay que explicar los antecedentes (por que ha sucedido eso) y las consecuencias (que puede eguir sucediendo al respecto).

También habría que exponer ejemplos o experiencias relacionadas con el tema y por último explicar las conclusiones dando una opinión personal al respecto.

Espero que os haya aclarado algo, un saludo.

Anònim ha dit...

Hola,soy Estefania Escobar de 4B y he escogido este artículo,cuando puedas dime si es adecuado para este trabajo.Gracias. http://sportaqusarticulos.files.wordpress.com/2010/10/gimnasia-contra-la-anorexia.pdf

Educació Física ha dit...

Hola Estefania, el artículo es bueno, añade ejemplos actuales que encontrarás fácilmente internet.

Anònim ha dit...

Hola Miguel Ángel, soy Elena Valado de 4ºB. En principio voy a trabajar este artículo. ¿Va bien?

http://sportaqusarticulos.files.wordpress.com/2008/07/laluchaporsuperarloslimites.pdf

Otros artículos que me han parecido interesantes son:

http://sportaqusarticulos.files.wordpress.com/2012/08/deporte-de-resistencia-y-melanoma.pdf

http://sportaqusarticulos.files.wordpress.com/2012/08/actividad-fc3adsica-y-alzheimer.pdf

Gracias

Educació Física ha dit...

Hola Elena, cualquiera de los 3 son muy interesantes, aunque yo creo que el más interesante esel primero de todos.

Un saludo

Anònim ha dit...

Hola Miguel Ángel, soy Andrea Ruiz de 4ºB he escogido este articulo, cuando puedas dime si esta bien para este trabajo Gracias.

http://sportaqusarticulos.files.wordpress.com/2011/07/atletas-que-se-juegan-su-salud-para-ganar-una-medalla-de-oro.pdf

Educació Física ha dit...

Hola Andrea, el artículo está bien, no obstante es importante que lo completes con algún buen ejemplo de dopaje en el deporte (Lance Amstrong, Alberto Contador, etc.
Un saludo.

Anònim ha dit...

Hola Miguel Ángel, soy Oscar Magdaleno de 4ºB y queria saber si la noticia que he elegido es la correcta para hacer el ejercicio del análisis que has mandado. Gracias.

http://sportaqusarticulos.files.wordpress.com/2012/08/actividad-fc3adsica-y-alzheimer.pdf

Educació Física ha dit...

Hola Óscar, se trata de una investigación bastante interesante que comenta los beneficios de la actividad física en alguna patología. Puedes trabajar sobre ella.
Un saludo.

Anònim ha dit...

Hola Miguel Ángel, soy Alfredo Bianchi de 4 B y me preguntaba si podía emplear este artículo para hacer el ejercicio de análisis .
http://sportaqusarticulos.files.wordpress.com/2012/08/aguayflato.pdf . Muchas gracis.
Un saludo

Educació Física ha dit...

Buenas Alfredo,el artículo es bueno, pero se queda un poquito corto, haz referencia a los motivos de la aparición del flato y la importancia del diafragma.

Anònim ha dit...

Hola, soy Jon de 4°B y había pensado en hacer este artículo:
http://familiaycole.com/2012/04/15/tareas-si-o-no/
Es adecuado para el trabajo? Gracias.

Anònim ha dit...

Hola Miguel, me gustaría hacer este artículo. ¿Va bien?

http://sportaqusarticulos.files.wordpress.com/2008/07/elabusodelcannabis.pdf

Graciias:)

Educació Física ha dit...

Hola Jon, ese artículo es un poquito flojo, si puedes hacer otro que conjugue más la actividad fisica con el tema que decidas (salud, rendimiento, nutrición, etc) seríamucho mejor.

Educació Física ha dit...

El artículo del canabis está bien.

Anònim ha dit...

Buenas noches Miguel Ángel,soy Javi López de 4B, me gustaría saber tu opinión respecto a este articulo, y si sería válido para realizar el ejercicio: http://sportaqusarticulos.files.wordpress.com/2008/08/ninosexplotados.pdf
Muchas Grácias.

Educació Física ha dit...

Javi, ayer no vi tu mensaje, lo acabo de ver, el artículo que has escogido es muy bueno. Se le puede sacar mucho partido ya que es interesante.

Un saludo.

Anònim ha dit...

buenas Miguel soy francisco cabello de 4C el articulo que me gusta es http://sportaqusarticulos.files.wordpress.com/2012/08/un-suspenso-en-dieta-y-ejercicio.pdf
que te parece?
gracias.

Educació Física ha dit...

Hola Francisco, ese artículo está muy bien.

Un saludo