UNIDAD DIDÁCTICA DE MALABARES (3º de ESO)

Una vez que hemos finalizado la UD de cuerdas, empezamos con el trabajo de malabares, teniendo en cuenta que a pesar de que cambiamos de material, continuamos llevando a cabo un trabajo de coordinación. Cuando hemos estado haciendo los saltos con las cuerdas cortas y largas, trabajábamos la coordinación dinámica general y la coordinación óculo-pédica. En el caso de los malabares, vamos a desarrollar el trabajo de la coordinación óculo-manual. 

Con la idea de afianzar y entender las bases teóricas referidas a la coordinación, os dejo los apuntes referidos a las cualidades motrices. Será importante entenderlos y ver claramente como el trabajo con las combas y los malabares son ejemplos claros de dichas cualidades. En cuanto a la forma de trabajar en esta UD, cada día llevaremos a cabo una progresión muy sencilla del aprendizaje del ejercicio a aprender, el tiempo de clase debe de ser suficiente para aprender las técnicas, una vez aprendidas, la repetición y consolidación de las mismas correra a cargo de cada uno de vosotros. En el cuaderno de clase debe de haber una progresión de aprendizaje de 10 ejercicios yendo de lo más sencillo a lo más complejo, respecto al aprendizaje de los malabares con pelotas, palos chinos y diábolos.

2 comentaris:

ismael ha dit...

miguel angel soy Isma de 3E yo el miercoles no fui a classe y me perdi una classe de malabares porque tenia gripe el martes te busco y te doy el justificante del medico

Educació Física ha dit...

Está bien Isma, ya sabes cual es la progresión para aprender a hacer malabares con 3 pelotas, asi que practica estos días que el miércoles te examinas.

Buen puente...