DANZAS DEL MUNDO (2º de ESO)

A lo largo de esta Unidad Didáctica bailaremos diferentes danzas del todo el mundo, el objetivo será que todo el grupo sea capaz de aprender los bailes de forma correcta. Como viene siendo habitual, nuestra nota no se limitará a que nosotros aprendamos, si no a que también seamos capaces de enseñar a nuestros compañeros. Como trabajo complementario, en el cuaderno de clase deberemos ir realizando una ficha para cada una de las diferentes danzas, además de ir localizando geográficamente cada una de ellas. A continuación os adjunto un ejemplo de ficha y de mapa de cara a que podáis utilizarlo para el cuaderno. 

A continuación os dejo el nombre de las danzas de esta semana, su origen y un enlace para que podáis verlas:
1- Kolo de Srem (Serbia) 
2- Minoesjka (Holanda)
3- Samoth (Israel)
4- Ena Bushi (Japón)
5- Los 7 saltos (Dinamarca) 
6- Danza de los pastores (Francia)
7- Branle de las ratas (Normandia)
8- La badoise (Córcega)
9- Zemer Atik (Turquía)

ARTÍCULOS DE LA SEMANA

A continuación, os adjunto los artículos para cada uno de los cursos, dichos artículos deberán estar comentados en el cuaderno y entendidos ya que son contenido de examen. Como es evidente, dicho comentario debe de ser lo más completo posible, sin olvidar que el hecho de comprender los artículos servirá para poder contestar correctamente las preguntas que sobre los mismos se realicen en los exámenes.

SESIÓN DE PARKOUR (2º de ESO)

En la UD de habilidades gimnásticas hemos trabajado diferentes ejercicios que aplicaremos en las 2 últimas sesiones para llevar a cabo los circuitos de Parkour. Además cada uno de los grupos que habeís estado trabajando a lo largo de esta Unidad Didáctica, deberá de preparar un recorrido para que tanto ellos como el resto de grupos lo realicen. Dicho recorrido deberá estar explicado en el cuaderno de clase de cada uno de los miembros del grupo.

APUNTS DE NUTRICIÓ (3r d'ESO)

A més dels articles que al llarg del 2n trimestre vos he anat deixant per a realitzar el seu comentari, per al pròxim exàmen haureu d'estudiar els apunts de nutrició i tenir molt clars els conceptes bàsics d'anatomia humana. A continuació vos he adjuntat per una part els apunts i per altra la fitxa dels ossos i músculs. 

LA CONDICIÓ FÍSICA I LA SALUT (2n d'ESO)

A continuació vos he penjat dos arxius, el primer és un document que fa referència a les capacitats físiques bàsiques i també inclou dues fitxes referides a l'anatomia humana (ossos i músculs). En quant al segon explica de quina manera aquestes capacitats físiques poden influir en la nostra salut. Els dos arxius juntament amb els articles que heu anat treballant al llarg del trimestre completen el contingut a estudiar per al proper control.

TREBALL DE BATXILLERAT

A continuació vos he penjat les instruccions per fer el treball, no obstant al llarg de les pròximes sessions anirem explicant i concretant de quina manera s'han de realitzar els diferents apartats dels quals consta el mateix. A més, en cas de no entendre qualque apartat o tenir dubtes podeu deixar un comentari al blog i d'aquesta manera no haureu d'esperar a les classes per poder aclarir-les.

ARTÍCULOS DE ESTA SEMANA

A continuación os adjunto los artículos que como ya sabeis teneis que leer y realizar el comentario correspondiente en el cuaderno, además de entenderlos ya que son contenido para el próximo examen. Como ya hemos comentado en otras ocasiones el comentario debe incluir la explicación de su contenido, el análisis del mismo, relacionar con noticias o hechos actuales, aportar una opinión, ampliar la información, etc. Recordad que mientras más completo sea el análisis mejor nota tendrá evidentemente.

LAS PRUEBAS DE CONDICIÓN FÍSICA (4º de ESO)

Una vez llevadas a cabo las pruebas o tests de condición física, deberéis de anotar los datos obtenidos ya que os servirán para poder realizar el trabajo. En clase hemos ejecutado 4 pruebas: para valorar la fuerza hemos llevado a cabo el lanzamiento de balón medicinal y el salto longitudinal, para valorar la flexibilidad hemos medido una flexión profunda y para valorar la resistencia hemos utilizado el "test de Ruffier". En el siguiente documento podéis ver de forma más detallada cada una de las pruebas, así como las fórmulas necesarias para valorar los resultados y las tablas donde quedan reflejados los resultados de cada test. 

No olvidéis que los resultados obtenidos en estas pruebas únicamente sirven para desarrollar el trabajo, es decir, en absoluto se corresponden con una nota práctica de clase. Si recordáis, uno de los principios del entrenamiento era la "individualización" donde cada persona debe entrenar de forma concreta ya que nadie es igual, de ahí que al hacer estas pruebas cada uno podrá establecer las pautas de su planificación del entrenamiento para que este sea lo más personal posible.