TREBALL DE BATXILLERAT

A continuació vos he penjat les instruccions per fer el treball, no obstant al llarg de les pròximes sessions anirem explicant i concretant de quina manera s'han de realitzar els diferents apartats dels quals consta el mateix. A més, en cas de no entendre qualque apartat o tenir dubtes podeu deixar un comentari al blog i d'aquesta manera no haureu d'esperar a les classes per poder aclarir-les.

12 comentaris:

aina ha dit...

ola, soy aina xD
Tengo una pregunta, sin importancia, cuando te refieres al punto de tests de condicion fisica a que te refieres a poner el tests que hicimos en clase o el test que debemos hacer a lo largo de las sesiones. En el siguiente punto, el entrenamiento esportivo es indicar el deporte que has elegido y si es asi podemos elegir los ejercicios que tu nos indicas en la guia.
Gracias.

Educació Física ha dit...

Buenas Aina, te explico: cuando hablo de los tests me refiero a poner los resultados de los tests que hicimos en clase, por una parte hay que hacer referencia al de Ruffier (las 30 sentadillas) en el cual deberás hacer la fórmula que teneis en las instrucciones que te pasé. Por otra parte hay que anotar el de fuerza (en este caso el del salto horizontal), en cuanto a la flexibilidad, el martes en clase realizaremos un test.

Respecto al siguiente punto, supongo que te refieres al de "planificación de los días de entrenamiento", en este caso como bien dices és organizar las 9 sesiones de entrenamiento a lo largo de las 3 semanas, elegir que capacidad física (fuerza, resistencia y flexibilidad) vas a ir trabajando en cada una de las sesiones y por último describir de que forma o mediante que ejercicios la vas a desarrollar.

En caso de que no te quede algo claro házmelo saber, un saludo.

Sandra ha dit...

Buenas, en cuanto al cuadrado de las columnas "resultados y valoración" y "test finales" no se exactamente que es lo que tengo que poner, pues si es posible me gustaría que me aclararas esa duda para poder realizar cuanto antes el trabajo. Gracias.

Educació Física ha dit...

Buenas Sandra, en dicho cuadro hay que hacer lo siguiente: por una parte anotar el tipo de test que hicimos para cada capacidad física (fuerza, resistencia y flexibilidad) y tu resultado, además hay que hacer una valoración personal del mismo (sensaciones, nivel de fatiga que percibiste al hacerlo, dificultad en su ejecución...). La última columna no se rellena de momento ya que se anotarian los resultados de los mismos tests una vez finalizadas las 10 sesiones, es decir, tres semanas más tarde.

Sandra ten en cuenta que el test de flexibilidad todavía no lo hemos hecho, hay 2 opciones: esperar a la clase del martes para hacerlo o simplemente que sigas los pasos que te explico en las instrucciones y con un simple regla o cinta métrica lo realices tu misma en casa.

También ten en cuenta que en cuanto al test de resistencia, no tienes que poner las 3 tomas de pulsaciones, sino el resultado de la fórmula.

Si hay alguna duda más me la comentas cuando quieras. Un saludo.

Sandra ha dit...

En la portada tenemos que poner: PLANIFICACIÓN DEL ENTRENAMIENTO DE RESISTENCIA, FLEXIBILIDAD Y FUERZA? lo digo porque en realidad tenemos que entrenar las 3 capacidades físicas por igual no?.

Educació Física ha dit...

Respecto a la portada, tienes que hacer referencia al tipo de actividad, deporte, material, etc a utilizar para llevar a cabo la planificación. No obstante, no tienes porque trabajar las 3 capacidades exactamente por igual, puedes trabajar más alguna de ellas que otra, lo que si es necesario es trabajar las 3 en mayor o menor medida.

aina ha dit...

subir las escaleras es un tipo de ejercicio de resistencia

aina ha dit...

hay otros puntos como el entrenamiento esportivo, las cargas de entrenamiento y el periodo de entrenamiento que no me queda claro que tengo que poner o hacer exactamente. Gracias!

Educació Física ha dit...

Aina, subir las escaleras puede ser o no ser un entreno válido de resistencia, me explico:

Subir escaleras por ejemplo a lo largo del dia en el instituto, es una actividad física pero no es un ejercicio ya que no esta programada su intensidad, volumen o recuperación ya que las subes de forma aleatoria.

Por otra parte si te refieres a ir por ejemplo a las escaleras del castell de Bellver y programar correctamente dicha actividad, por ejemplo: subir y bajar las escaleras 10 veces recuperando 1 minuto entre una subida y otra, a una intensidad tal que tardemos 30 segundos en subirlas y 60 segundos en bajarlas.

Sandra ha dit...

Puedo colocar las 9 sessiones hoy en mi trabajo? lo pregunto por lo que dijiste de que teniamos que realizar 2 o 3 sessiones en clase...

Educació Física ha dit...

Te explico, tienes que poner todas las sesiones en el trabajo, lo que quise decir con que algunas se harían en clase es que en algunas sesiones de EF, cada uno llevará a cabo de forma práctica su sesión. No obstante, en el trabajo deben de estar todas.

Anònim ha dit...

Hola profe, soy Cata. Una pregunta, sobre el test de condición física. ¿Tenemos que ponerte todos los test que hay? Es que lo he buscado por internet y me ha salido eso.