UD: LOS JUEGOS Y DEPORTES ALTERNATIVOS

Los juegos y deportes alternativos son una nueva forma de jugar, donde no es tan importante ganar o perder. Una de las grandes ventajas de estos juegos es que se pueden practicar a cualquier edad, de hecho, no necesitan una gran capacidad intelectual, ni una gran forma física. Son juegos o deportes tan sencillos como divertidos, la técnica pasa a un segundo plano y cobra más importancia el trabajo en equipo o valores como el compañerismo y la comunicación entre los participantes. Los equipos federados en disciplinas deportivas oficiales, en sus entrenamientos suelen recurrir a ellos para mejorar aspectos de coordinación, estrategia o trabajo en equipo.  No se hallan sujetos a los círculos tradicionales de fabricación para el campo de las actividades físicas deportivas o recreativas. En el caso de que sí lo estuvieran, reciban un uso distinto al que tenían cuando se diseñaron.   Para la próxima clase, deberéis de entregar una ficha en la que expliques 2 juegos o deportes alternativos. En dicha explicación deben de estar las normas o reglamento, material necesario, espacio de juego, técnicas utilizadas, etc. Además, de una de esas 2 actividades, una de ellas la debéis de diseñar en forma de sesión de Educación Física. Es decir, teniendo en cuenta que se pueda hacer en clase y la podamos llevar a cabo en el centro. Explicando bien los ejercicios a realizar, como vais a distribuir los grupos, etc.

8 comentaris:

Anònim ha dit...

Hola soy Fatou de 1E quiero jugar mas al Beisbol

Anònim ha dit...

hola soy yo

Anònim ha dit...

hola quiero jugar al beisbol gracias :)de 1c

Anònim ha dit...

Hola Miguel Angel soy Emilio un alumno de 4ºD.

Para el miercoles teniamos que entregarte dos fichas sobre los deportes alternativos.

Las fichas se pueden hacer a ordenador?
Gracias :)

Anònim ha dit...

Hola, Miguel Angel soy Cristina de 1E.Me an gustado mucho los ejercicios que hicimos el otro dia, y me gustaria volver a repetirlo, si se puede.

Anònim ha dit...

hola,Migue Angel soty Fatou de 1E me gustaria mucho jugar al Beisbol si se puede por favor ¡GRACIAS!

Anònim ha dit...

ola

Anònim ha dit...

Hola Miguel Angel,soc na Nuria Romero de 1°F
El ejercicis de l'altre dia hem varen agradar molt,si pot ser,en alguna part del curs,si es possible torbar-ho a repetir☺
Tambe m'agradaria fer atletisme��
Gracids