BACHILLERATO

A continuación os dejo el siguiente bloque de apuntes correspondientes a este primer trimestre. Juntamente con los contenidos básicos de los cuales ya os habéis examinado, estos conceptos deben de quedar muy claros ya que son la base para toda la teoría que deberéis estudiar en este curso. No olvidéis que todo el curso (clases prácticas, apuntes, talleres, trabajos, etc) está estructurado en torno a la salud y a de que manera el ejercicio puede beneficiarla.

En esta semana deberéis también llevar a cabo la siguiente tarea: tenéis que escoger un artículo relacionado con la actividad física o el deporte, y realizar un análisis crítico del mismo. Para escoger el artículo, podéis buscar en cualquier revista o web especializada, o bien escogerlo del listado que hay en el siguiente enlace. Una vez escogido, tendréis que avisarme de cual se trata para poder guiaros un poco y evitar que hagáis un trabajo de un artículo que no sea valido. 

Una vez ya tenéis el artículo, hay que analizarlo, para ello hay que extraer e interpretar su contenido. Habrá que tener en cuenta los argumentos y objetivos del autor, así como redactar un resumen del mismo, las conclusiones y opiniones que el artículo os pueda transmitir. Para analizar un artículo hay una serie de pautas que os pueden servir de guía.

13 comentaris:

Anònim ha dit...

Hola,soy Estefania Escobar de 1XA.
El artículo que he elegido es "La diabetes y el deporte 1988".Cuando puedas dime si es adecuado.Gracias

Educació Física ha dit...

Buenas Estefanía, como el lunes es festivo y no tenemos clase, el martes iré a explicaros de que se trata esta actividad. No obstante, está perfecto que tu ya la puedas ir empezando. El artículo que has elegido está bien, no obstante, se trata de un artículo de opinión de hace ya bastantes años, por lo que una de las partes de tu análisis sería comparar las opiniones y estudios que vienen referenciados en el mismo, con la realidad o nuevas perspectivas que hay hoy en día, 25 años después, respecto a la relación entre diabetes y deporte.

Un saludo.

Anònim ha dit...

Hola Miguel Ángel, soy Alfredo, y el artículo que he escogido es el de "No hay edad para el gimnasio,2012". Quería hacerte una pregunta, ¿cuál debe ser la extensión aproximada del trabajo? Muchas gracias

Anònim ha dit...

Hola Miguel Ángel, soy Jero, el artículo que he escogido es "El 50% de los jóvenes no hace ejercicio fuera de Educación Física". Es un buen artículo?
Saludos

Anònim ha dit...

Miguel Ángel, so Jero otra vez, no estoy seguro de si el trabajo ha de ser por apartados:
1)...
2)....
o un texto con o sin párrafos donde te expliquemos como lo hemos hecho.
Saludos

Anònim ha dit...

Miguel Ángel, soy Alfredo de nuevo. He cambiado mi artículo debido a un problema para abrir el archivo que contenía dicho artículo. En su lugar he escogido este http://www.diariodenavarra.es/noticias/mas_actualidad/sociedad/2012/05/03/correr_horas_semanales_alarga_vida_79128_1035.html ,el cual trata sobre losbeneficios de correr 1 o 2 horas semanales.
Muchas gracias

Anònim ha dit...

Miguel Ángel soy Javi López, he elijido el artículo "Músculos de diseño".

Anònim ha dit...

Miguel Ángel, soy David Abrines, he escojido el texto "Correr alarga la vida, 2012"

Anònim ha dit...

Buenas tardes Miguel Ángel, soy Sharmili y he escogido el siguiente artículo: "¿El ejercicio físico protege nuestro corazón?"

Anònim ha dit...

Buenas Miguel Ángel, soy Óscar Magdaleno y he escogido el artículo "El ejercicio, la ´píldora´ para vivir más y mejor".

Anònim ha dit...

Hola Miguel Ángel, soy Jon de 1ºA y he escogido "El gimnasio o la vida".

Anònim ha dit...

Hola Miguel Ángel , soy Fran de 1xA , el artículo que he escogido ha sido "Con las zapatillas puestas".

Anònim ha dit...

Buenas Miguel Ángel, soy Carlos de 1'A y mi comentario sera sobre "Cómo influye el ejercicio físico en la esperanza de vida".