EL DEPORTE EN EL SIGLO XXI (3º de ESO)

Siguiendo con los contenidos teóricos a ver en este 2º trimestre, iniciamos el tema del "Deporte en el siglo XXI". La idea no es aprender los aspectos más teóricos del mismo, sinó entender a efectos prácticos de que manera influye en nuestra sociedad. El poder apreciar las similitudes entre la vida y el deporte, extrapolando situaciones deportivas a nuestro día a día: saber ganar, saber perder, respetar al rival y al compañero, aceptar las decisiones del árbitro aunque se equivoque, etc. Para entender un poco más esta similitud os dejo un vídeo muy interesante que me ha parecido perfecto para esta ocasión, se trata de una conversación entre Fernado Trueba (director de cine, ganador de un Óscar en 1994) y Pep Guardiola (no tengo que decir quién es ¿no?).

Además de dejaros los apuntes que comentaremos en clase, os dejo una ficha que debéis de hacer en el cuaderno de clase a modo de actividad obligatoria y la web a la que deberéis de ir para completarla. Se trata de trabajar a través del deporte valores como: ESFUERZO, COMPROMISO, COMPAÑERISMO, RESPETO...

6 comentaris:

Anònim ha dit...

soy de 3rB. Miguel la ficha hay que entregar el lunes ?

Anònim ha dit...

miguel angel la ficha esta que hoy nos has comentado la podemos imprimir y contestarla en el mismo cuaderno
graciias ! ;)

Educació Física ha dit...

La ficha que hoy os he explicado se entrega el miércoles próximo, en cuanto a imprimirla y contestarla en el cuaderno me parece bien, teniendo en cuenta que una sola hoja no va a ser suficiente para contestar todas las preguntas.

Anònim ha dit...

pero comentaste 3c la a de entregar mañana viernes

Educació Física ha dit...

En cuanto a 3º C, tiene que entregar la dieta de 1 día mañana.

Anònim ha dit...

muchisimas gracias miguel angel pero la ficha tambien no ?