EL ENTRENAMIENTO SALUDABLE (BACHILLERATO)

En el 2º trimestre vamos a desarrollar la primera parte de los contenidos conceptuales mediante un trabajo teórico-práctico basado en la planificación del entrenamiento. Obviamente, para desarrollar estos contenidos volveremos a hacer referencia a todo lo visto a lo largo del primer trimestre, ya que además de ser la teoría básica, son conceptos que hay que tener muy claros y que se trabajaran a lo largo de todo el curso. La idea es que seais capaces de saber diseñar un plan de trabajo físico destinado a mejorar vuestra salud.

En primer lugar os dejo adjuntados unos apuntes específicos de la planificación del entrenamiento y unos mapas conceptuales que habrá que entender una vez hayais estudiado dichos apuntes. También os dejo las bases del trabajo (puntos, fechas de entrega, cuadros, etc) sobre las que hablaremos en clase. No obstante, os adelanto que se trata de un trabajo de búsqueda donde será muy conveniente que semanalmente avanceis con el mismo, ya que pese a no ser complicado si puede resultar muy denso si los dejais para última hora.

18 comentaris:

maria ha dit...

miguel angel tengo dudas sobre el trabajo, necesito aclararlas

Educació Física ha dit...

Vale María, mañana voy a estar todo el día en el insti en el caso de que haya alguna hora que no tengais clase lo miramos, y si no falta ningún profe tenemos el tiempo de recreo para aclararlo.

Educació Física ha dit...

No obstante, si es algo puntual te lo puedo explicar también por aquí, como tu veas ¿vale?

Marcel ha dit...

Para realizar las sesiones se puede usar la ficha en blanco, quiero decir, no hay ninngun problema en usar esa?

Educació Física ha dit...

Marcel, no solo puedes utilzarla, sinó que es obligatorio utilizar dicha ficha para realizar las sesiones.

Ana Daniel ha dit...

Ufff.. mañana hablamos porque yo no entiendo nada!

Marcel ha dit...

Muchas Gracias! Puedes descargar las canciones "We found love - Rihanna" y "Love on Top - Beyoncé" para mañana :)

Educació Física ha dit...

Ana, mañana resolveremos esas dudas, lo importante es que entiendas la teoría antes de empezar con el trabajo en si.

Educació Física ha dit...

Marcel, ya estan descargadas las canciones, gracias.

Anònim ha dit...

Hola Miguel Angel, soy Alba. Una cosita, puedo hacer el entrenamiento referido al problema que yo tengo? Como es para mejorar la salud y tal... No sé. Dime cosas :)

Educació Física ha dit...

Alba, la idea es esa, que cada uno haga el entrenamiento en función de sus objetivos y circunstancias personales. Por tanto, en tu caso hazlo con la finalidad de mejorar la escoliosis.

Alba ha dit...

Vale, gracias. Una última cosa.. No entiendo lo de justificación del trabajo.

Ana ha dit...

Lo único que no entiendo es el apartado que pone: Conclusión del trabajo, ficha de auto-calificación del trabajo.
¿Qué es eso?

Educació Física ha dit...

Alba,te pongo un ejemplo y lo entenderás: en el apartado de objetivos tu vas a explicar que el tuyo, se va a basar en reducir la escoliosis por tanto llevarás a cabo un trabajo de tonificación de la musculatura dorsal ya que al fortalecer los laterales de la espalda...

En el caso de la justificación, ya me explicas que es la escoliosis, las características de dicha patología, que te impide hacer, etc.

Educació Física ha dit...

Ana, por una parte está la conclusión, que es como la de cualquier otro trabajo (una síntesis de lo realizado explicado con tus palabras). En cuanto a la ficha de autoevaluación, es la ficha de la última página que os he dejado para que, por una parte veais como se va a evaluar el trabajo, y por otra parte podais comprobar si teneis todos los puntos y estan correctos.

Alba ha dit...

Es que eso lo he puesto en desarollo del trabajo, bueno.. mañana voy a la 13:00 y ya me explicas mejor. Gracias!

Anònim ha dit...

Miguel Angel, soy Lara, en el trabajo he puesto que algunos días realizo natación, es posible mientras dos de las sesiones del trabajo se puedan realizar en clase verdad?

Anònim ha dit...

Miguel Angel, Soy Marina Casanova te puedo entregar el trabajo en usb o lo imprimo porke tiene mas de 30 paginas y se me a acabado la tinta, bueno tu respondeme
A y para el examen de mñn k sale mas o menos?