LA FUERZA-RESISTENCIA (1º de BACHILLERATO)

Una vez que finalicemos las sesiones de las diferentes modalidades deportivas vamos a hacer incidencia en las capacidades físicas relacionadas con la mejora de la salud. Entre ellas, se encuentra la fuerza-resistencia, por ello es importante que entendáis perfectamente los apuntes que os adjunto y además que seáis capaces de realizar correctamente la actividad que en ellos se especifica (a entregar la semana próxima). Ya vamos avanzando en contenidos y es importante no quedarse atrás, hay que ponerse al día y entender claramente todos los conceptos que vamos introduciendo. 

También os dejo un documento que os servirá para la práctica además de ser contenido que hay que aprender si es que todavía no se domina. Con dicho documento vais a poder entender la relación entre músculo agonista y antagonista. En la mayoría de casos los músculos trabajan en pareja ya que al hacer un movimiento, por ejemplo la flexión del codo, el bíceps será el agonista o principal y el tríceps el antagonista. Por el contrario, si el movimiento no es una flexión de codo, sinó una extensión, actuan los mismos 2 músculos solo que en este caso el agonista sería el tríceps y el antagonista el bíceps.  Ya sabéis que mediante los comentarios en el Blog también se pueden plantear dudas a resolver entre todos.

4 comentaris:

ninoska ha dit...

en pocas palabras hay que entederrlo y saberlo realizar no??

Anònim ha dit...

Hola, soy Alba. Esta bien el trabajo?? :)

Educació Física ha dit...

Ninoska, hay que entender de forma muy clara las características de esta capacidad física y la forma de trabajarlaen cuanto a repeticiones, tiempos de trabajo, recuperación ,etc.

Educació Física ha dit...

Alba, el trabajo tiene algunas cosas que habrá que mejorar, más que nada como tu bien has dicho, el tema de los músculos (agonistas y antagonistas), pero has hecho muy bien en hacerlo y dármelo ya que con lo que mañana te explique ya lo completas y lo tienes prácticamente listo.