LA RESISTENCIA (3º de ESO)

Una vez que hemos repasado y afianzado los conocimientos sobre el calentamiento, vamos a empezar con la Unidad Didáctica de la "resistencia". En primer lugar hay que entender que existen 4 capacidades físicas básicas y una de ellas es la resistencia, las otras 3 son la flexibilidad, la fuerza y la velocidad. A lo largo de las próximas clases vamos a trabajar los diferentes métodos que hay para mejorar nuestra resistencia. 

En primer lugar hay que tener muy claro de que hablamos cuando nos referimos a capacidades físicas básicas, por ello es importante que leáis y entendáis los siguientes apuntes, ya que son un repaso de lo más básico que a día de hoy debéis de saber. Además para el cuaderno de clase deberéis de anotar lo siguiente: por una parte hay que copiar el siguiente esquema y por la otra buscar y definir cada uno de los sistemas de entrenamiento de la resistencia, además habrá que poner un ejemplo de cada sistema. Para ello podéis buscarlo en Internet y libros, o bien copiar en el cuaderno las sesiones que hacemos en el instituto.

2 comentaris:

carlos tomas ha dit...

miguel angel una pregunta hay que poner en el cuaderno las definiciones claras de los dos tipos de resistencia verdad?

Educació Física ha dit...

Carlos, en el cuaderno me defines los 2 tipos de resistencia (aeróbica y anaeróbica) y además me pones un ejemplo de cada uno de los 4 métodos que hay para mejorar la resistencia aeróbica. Si algo no se enteinde me preguntas.