LAS GIMNASIAS SUAVES (Bachiller)

En las vacaciones de Semana Santa deberéis de hacer un trabajo teórico-práctico que se entregará el primer día de clase una vez reiniciado el curso, es decir, el martes 3 de mayo. Dicho trabajo se realizará de forma individual y a mano. Los apartados del mismo son los siguientes:

1. Definición y explicación de que son las "gimnasias suaves". En este punto será importante explicar su origen, cuando se empiezan a introducir en nuestra sociedad, cuales son sus beneficios, diferentes tipos de gimnasias suaves, etc.

2. En el segundo apartado ya hay que elegir una modalidad concreta de "gimnasia suave" y llevar a cabo una explicación completa de todos y cada uno de sus aspectos más relevantes (características principales, de que país o cultura procede, en que año se origina, conceptos básicos de la misma, etc). Es decir, una explicación lo más completa posible de la misma. 

3. El último apartado será diseñar una sesión de entre 15 y 20 minutos de la modalidad explicada en el punto anterior. Evidentemente dicha sesión la llevaremos a cabo a nivel práctico, por lo que es importante que tengáis preparado los ejercicios, la distribución de las personas, el material necesario, las explicaciones teóricas a dar a los compañeros, y demás detalles básicos para que sea correcta dicha sesión. A nivel teórico la sesión tiene que estar muy bien explicada y organizada, de forma que tanto la intensidad de los ejercicios, las recuperaciones, duración de los mismos, y el resto de factores sean correctos.

6 comentaris:

JuanFer ha dit...

Mas o menos cuantas actividades practicas podemos introducir en el trabajo? o cada persona tiene el derecho a elegir solo una actividad practica.

Educació Física ha dit...

Hola Juanfer, respecto a las actividades prácticas, evidentemente no sabeis las actividades que van a llevar a cabo vuestros compañeros, por lo tanto tu incluye la que quieras sin preocuparte de que pueda repetirse.

Se trata de que seas capaz de preparar una "clase" de 20 minutos compuesta por actividades de gimnasias suaves, ya sea muchas actividades de una misma modalidad o bien actividades de modalidades diferentes.

Un saludo.

SANDRA ha dit...

Me acabo de enterar ahora mismo de que hay un trabajo para el primer día de clase ya que Aina no nos dijo nada y la gente se ha ido enterando por el tuenti hace unos dos dias (cuando Aina lo dijo), no me he podido enterar de que hay un trabajo puesto que no tengo tuneti, más que nada este comentario es para ver si puedes adelantar la entrega del trabajo puesto que no lo sabia y ya tenia planificado estos dos dias que quedan para empezar las clases estudiar otras asignaturas puesto que empezamos ya con examenes el Lunes

lindally ha dit...

respecto al trabajo miguel angel tenenmos que explicastes dentro de la primera parte del trabajo las carasteristicas de cada gimnasia suave que hay? Gracias = )

Educació Física ha dit...

Lindally, en el primer punto del trabajo me explicas las "gimasias suaves" en general, es decir su origen, características, objetivos, etc y además me explicas algunos de los diferentes tipos de gimnasias suaves.

Educació Física ha dit...

Sandra, como ya sabeis teneis que meteros semanalmente en el blog para ir viendo si he puesto algo nuevo (como por ejemplo el trabajo), por otra parte, el último día de clase Aina como delegada debía de avisaros del mismo. No obstante, si no te va a dar tiempo, búscame el lunes en el instituto y aclararemos el tema.
Un saludo.