EXAMEN PRÁCTICO (4º de ESO)

Para llevar a cabo la prueba práctica de la unidad didáctica en la que estamos, vamos a realizar de forma conjunta lo que sería una sesión de fitness. Para ello, en grupos de 1, 2 ó 3 personas deberéis de montar y traer preparada una parte de la sesión, ya sea del calentamiento, de la parte principal o de la vuelta a la calma. Las características de la parte de la sesión que deberéis de tener preparadas son las siguientes:

Calentamiento: mediante actividades dinámicas que permitan trabajar de forma aeróbica a una intensidad media.

Parte principal: en este caso ya tenéis que preparar una actividad de fitness (zumba, body pump, cardiobox, etc) para trabajar con el resto de compañeros.

Parte de vuelta a la calma: ahora ya preparáis la parte de estiramientos y de relajación.

Las actividades de cada grupo tendrán una duración aproximada de entre 5 y 10 minutos, es importante que los miembros del grupo sepan todas las partes, reglas, teoría... de la actividad que van a trabajar, para poder ir explicándosela al resto de compañeros. Una vez que tengáis confeccionado el grupo, tenéis que decidir que parte de la sesión vais a realizar y avisarme ya que no todos podréis elegir, los primeros grupos que me aviséis si que podréis, el resto deberéis de completar las partes de la sesión que queden.

Si alguno no entendéis que es lo que debéis de hacer o como hacerlo, dejarme un comentario y os lo explicaré.

26 comentaris:

Anònim ha dit...

Hola, soc na Marina Frau de 4PDC, surtira al examen tambe cualque part o alguna cosa del primer examen que varem fer?
Grasis

Educació Física ha dit...

Hola Marina, si que sortirà molta cosa de lo que varem fer als exàmens anteriors (les capacitats físiques, l'escalfament, l'activitat física i la salut, etc)

Anònim ha dit...
Un administrador del blog ha eliminat aquest comentari.
Unknown ha dit...

Soy paula de 4A, exactamente que tenemos que preparar? Todas las partes(calentamiento,fitness, relajación) o sólo una? Y cómo sería adecuado prepararlo? Te acuerdas que te dije que el PDF del calentamiento no me salía? Era por sí lo podías poner otra vez, para poder estudiar. Gracias.

Anònim ha dit...

Hola, soy jeronimo de 4 A, tenemos que realizar todos los grupos estas tres partes(calentamiento, de la parte principal, de la vuelta a la calma)o solo una de esas y elegirla nosotros? Gracias.

Anònim ha dit...

Hola Miguel Ángel soy Kristina de 4A tengo las mismas dudas q Jero y Paula y este esto es un trabajo no?

Anònim ha dit...

Hola somos Andrea y Nuria de 4A, tenemos unas cuantas dudas sobre lo que tenemos que hacer para el siguiente lunes, primera, no teníamos un examen teórico de todos los contenidos dados hasta ahora?, y segunda, tenemos las mismas dudas que los demas, esto es el trabajo que nos dijiste que mandarias o lo vas a poner mas adelante?. Graciaas^^

Anònim ha dit...

Hola soy Elena Valado de 4ºB
Va bien que haga la parte de relajación y estiramientos?
Gracias

Anònim ha dit...

Hola Soy Kristina de 4A la parte de relajacion y estiramientos esta libre?

Anònim ha dit...

alguno de vosotros podriais responder a lo que hemos preguntado andrea y yo?gracias

Educació Física ha dit...

Venga voy a responder por partes:
Paula- Respecto a lo del trabajo práctico,en vuestro caso (4º A) no es para este lunes sino para el próximo, por eso todavía no lo he explicado. En cuanto al calentamiento, ahora mismo lo pondré en otro formato además del pdf.

Educació Física ha dit...

Jerónimo, el lunes ya os explicaré el trabajo práctico, pero te adelanto que se trata de que cada grupo hará una parte y entre todos haremos una sesión completa.

Educació Física ha dit...

Kristina, Andrea y Nuria, lo mismo que les he dicho al resto de compañeros, el lunes os explicaré como tenéis que hacer el trabajo práctico ya que en el caso de vuestra clase es para la semana siguiente.

Educació Física ha dit...

Elena va bien que hagas la parte de relajación, como he puesto necesito que la tengas por escrito (el método que vas a utilizar, sus partes, fundamentación teórica, etc) y que me digas si lo haces sola o sois algún grupo.

Salu2

Educació Física ha dit...

Kristina, de momento no hay ninguna parte reservada ya que el lunes en clase os explicaré como llevar a cabo esta actividad, no obstante puedes ir preparando si quieres la relajación o los estiramientos (una de las dos).

saludos.

Anònim ha dit...

Hola, soy Elena V., de acurdo: el método, las partes y la teoría. Ah, al final lo hago sola.
Gracias

Anònim ha dit...

Hola soy Nuria, vale lo he entendido, pero entonces tenemos o no tenemos examen este lunes, y si es que si, qe tipo de examen tendremos practico o teorico?. Gracias

Anònim ha dit...

Nuria, si tenemos examen como ya está dicho, pero también hay que hacer el trabajo sobre la ficha de flexibilidad para el mismo día.
Ana Paula.

Anònim ha dit...

Hola soy Estefania Escobar de 4ºB
puedo realizar la parte del calentamiento?Tengo que traerlo también por escrito?
Gracias

Educació Física ha dit...
L'autor ha eliminat aquest comentari.
Educació Física ha dit...
L'autor ha eliminat aquest comentari.
Educació Física ha dit...

Hola Nuria, tal y como dice Ana Paula, mañana tenemos el examen teórico y la entrega de la ficha de la flexibilidad y en cuanto al examen práctico, mañana os explicaré como debéis de hacerlo para realizarlo la semana próxima.

Un saludo

Educació Física ha dit...

Estefanía, puedes hacer la parte del calentamiento, no obstante, como esa parte también la harán otros grupos, centrate en seguir la pautas del calentamiento (lo que tenemos en los apuntes).

salu2

Anònim ha dit...

Buenas soy Pere. Sergio, Dani y yo haremos la parte principal que se basara en tonificación es decir lo que hicimos el lunes al anterior al examen (flexiones, abdominales etc...) Esta libre,no? Saludos y Hala Madrid ;).

Anònim ha dit...

Hola somos eva y paula de 4A, habíamos pensado hacer la relajacion pero no sabemos muy bien como hacerlo. Nos podrías explicar mas o menos como se debería plantear? Gracias.

Educació Física ha dit...

Hola Paula, Eva, la parte de relajación la debéis de plantear de la siguiente manera, buscar una técnica de relajación concreta (por ejemplo: "relajación de jacobson", el método autógeno de Schultz, técnica guiada de relajación, etc) y buscar en internet cuales son los pasos a seguir y que pauta e indicaciones deberéis ir dando a vuestros compañeros, saber en que posición deben de colocarse, cuanto tiempo tienen que estar, y el resto de aspectos que sean importantes para llevarla a cabo.