CONTROL FINAL DEL 2º TRIMESTRE (BACHILLERATO)

El próximo jueves 22 de marzo llevaremos a cabo el 2º control teórico del trimestre cuya nota hará media con la del examen anterior. El contenido para este examen será el trabajado en las sesiones de la Unidad Didáctica de Conciencia Corporal, además del referente a la nutrición y al de actividad física saludable. A continuación os dejo adjuntados los 4 bloques de apuntes:

Además de los apuntes también os dejo un "examen tipo" para que podáis tener una idea de la tipología de preguntas que entraran en el examen y de esta manera saber los puntos más importantes a estudiar de dichos apuntes. También, como hemos comentado en clase, habrá que entregar una ficha el mismo día, en las instrucciones os he detallado paso a paso como deberéis de realizarla, realmente no es difícil y si os fijais en los ejemplos que os he puesto no vais a tener problemas, de todas formas, ante cualquier duda ya sabéis que podéis consulatarla cuando queráis. Os dejo un enlace que es posible que a alguno le haga falta para completar la ficha: Composición nutricional de los alimentos

10 comentaris:

Marcel ha dit...

El "examen tipo" no se puede abrir...

Educació Física ha dit...

Ahora ya si funciona el enlace Marcel, gracias por avisar.

Ana ha dit...

Miguel Ángel, en el enlace que nos has pasado para ver la composición nutricional de los alimentos, ¿Cómo podemos saber el valor exacto de carbohidratos, lípidos y proteínas de cada comida si nos dan tantos datos?¿Cual es el dato que tenemos que apuntar de todos los que nos dan?

Educació Física ha dit...

Ana, verás que hay una primera columna titulada "aporte por ración", es en esa en la que debes fijarte.
Más concretamente en las 4 primeras filas de dicha columna:
1) Energía (Kcal): son las calorías totales del alimento.
2) Proteinas. (en gramos)
3) Hidratos de carbono. (en gramos)
4) Grasa total (en gramos)

Anònim ha dit...

Soy Irene Miguel Ángel, ¿se puede hacer por ordenador o lo hago a mano?, lo digo por que es más cómodo hacer la tabla por ordenador. :)

Educació Física ha dit...

Irene, hazlo como te sea más cómodo a ti. : )

Anònim ha dit...

miguel angel soy dani, de 1 de bachiller, las calorias de las comidas te las ponemos en calorias? es k las calorias de la pagina estan kcal, es decir kilocalorias

Educació Física ha dit...

Dani, la unidad de medida de la energía son caloría o Kcalorías, realmente es indiferente la nomenclatura ya que se consideran sinónimos. Por tanto, ponlo como quieras ya que significa lo mismo.

ninoska ha dit...

migel angel en catalan o castellano

Educació Física ha dit...

Como tu prefieras Ninoska...