ACTIVIDADES COREOGRÁFICAS (4º de ESO)

En las últimas clases hemos trabajado diferentes tipos de actividades coreográficas o dirigidas, en las que la música de fondo establecía el ritmo del ejercicio y sus repeticiones. Os adjunto por una parte un esquema que deberéis tener en el cuaderno junto a la explicación de vuestra coreografía grupal, además también os pongo un documento referido a las funciones musculares, ambos documentos deben de quedar muy claros, en caso de que haya algún tipo de dudas deberéis preguntarlas en clase.

LA ESCALADA (4º de ESO)

La siguiente Unidad Didáctica que vamos a trabajar va a estar referida a los deportes individuales, no obstante, en nuestro caso llevaremos a cabo una metodología cooperativa. Las actividades que realizaremos tendrán su origen en el deporte de escalada y más concretamente en su variante "boulder". A continuación podeis ver una presentación que os servirá para poder entender las nociones básicas. Además podeis descargar el siguiente archivo con los apuntes.

UNITAT DIDÀCTICA HÀNDBOL (2n d'ESO)

A continuació vos he penjat els apunts referents al hàndbol, no obstant, recordau que aquests apunts només son una part de la teoria que heu de saber per tal de fer de forma correcta l'exàmen, la resta de la teoria la he anat explicant al llarg de les classes. Si teniu qualsevol tipus de dubte en relació als apunts aprofitau les classes pràctiques per aclarir-les. També vos he adjuntat el mapa conceptual que heu de tenir al quadern i el qual ha d'estar molt clar.

EL BALONMANO (2º de ESO)

A continuación os adjunto un nuevo vídeo en el cual vais a poder ver los diferentes tipos de botes, desplazamientos y lanzamientos a portería. Como ya sabéis, en el cuaderno deberéis tener dibujado el terreno de juego, con sus dimensiones, líneas y medidas reglamentarias. Para esta semana además de visualizar este vídeo tenéis que buscar y definir aspectos técnicos del balonmano, además de clasificarlos por sus diferentes tipos:
Pases.
Lanzamientos.
Sistemas de juego (defensivos y ofensivos.

JOCS POPULARS, TRADICIONALS I AUTÒCTONS (3r d'ESO)

La primera unitat didàctica que treballarem al 2n trimestre és la referida als jocs i balls populars, al llarg de 5 sessions practicarem diferents jocs i balls que han anat passant de generacions en generacions i que han quedat arrelats a la societat. En el nostre cas farem 3 sessions de balls populars i 2 sessions de jocs. Per poder entendre la diferenciació entre els conceptes de popular, tradicional i autòcton, ja teniu penjats els apunts.

EL BALONMANO (2º de ESO)

En las primeras sesiones del segundo trimestre vamos a trabajar un deporte colectivo, en este caso el balonmano. A lo largo de las clases aprenderemos los aspectos técnicos y reglamentarios de dicho deporte y además aplicaremos los conceptos tácticos que ya hemos trabajado a lo largo del primer trimestre. A continuación os dejo un vídeo introductorio del balonmano, donde aparecen aspectos claves que ya debereis ir teniendo en cuenta.