UD: LOS JUEGOS Y DEPORTES ALTERNATIVOS

Los juegos y deportes alternativos son una nueva forma de jugar, donde no es tan importante ganar o perder. Una de las grandes ventajas de estos juegos es que se pueden practicar a cualquier edad, de hecho, no necesitan una gran capacidad intelectual, ni una gran forma física. Son juegos o deportes tan sencillos como divertidos, la técnica pasa a un segundo plano y cobra más importancia el trabajo en equipo o valores como el compañerismo y la comunicación entre los participantes. Los equipos federados en disciplinas deportivas oficiales, en sus entrenamientos suelen recurrir a ellos para mejorar aspectos de coordinación, estrategia o trabajo en equipo.  No se hallan sujetos a los círculos tradicionales de fabricación para el campo de las actividades físicas deportivas o recreativas. En el caso de que sí lo estuvieran, reciban un uso distinto al que tenían cuando se diseñaron.   Para la próxima clase, deberéis de entregar una ficha en la que expliques 2 juegos o deportes alternativos. En dicha explicación deben de estar las normas o reglamento, material necesario, espacio de juego, técnicas utilizadas, etc. Además, de una de esas 2 actividades, una de ellas la debéis de diseñar en forma de sesión de Educación Física. Es decir, teniendo en cuenta que se pueda hacer en clase y la podamos llevar a cabo en el centro. Explicando bien los ejercicios a realizar, como vais a distribuir los grupos, etc.

UD 2: LES CAPACITATS FÍSIQUES BÀSIQUES

Les qualitats físiques bàsiques són aquelles capacitats del nostre cos que ens van a permetre realitzar qualsevol tipus d’esforç físic. Hi ha moltes classificacions de les QFB, però la més simple i la més entenedora per als alumnes de primària és la que les classifica en quatre: Força, Resistència, Velocitat i Flexibilitat.



UD 1: L'ESCALFAMENT

En las primeras clases del curso vamos a trabajar el calentamiento, tanto general como específico. Entendiendo el calentamiento desde el sentido más amplio de la palabra, es decir, sus objetivos, partes, finalidades, características, etc. Para recordar un poco las fases del mismo y sus aspectos básicos os voy a adjuntar por una parte los apuntes básicos y también un vídeo que os puede resultar bastante explicativo.